viernes, 15 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla


El origen de las galletas es un tanto confuso, parece que llego a España durante el siglo XVIII, procedente del vocablo francés galet, que significa piedra pequeña, supongo que por su forma y tamaño.
Si hay algo que me guste más que cocinar es hacerlo con ayuda de peques. ¿ queréis pasar una tarde diferente con niños? Pues no hay más que hacerles una bola de masa y dejarles los moldes para hacer las galletas. La diversión y las risas están garantizados. 


Ideal para un día de invierno con lluvia. 

Ingredientes: 
  • 300 gr de mantequilla en pomada 
  • 200 gr azúcar
  • 2 huevos 
  • 500 gr de harina aproximadamente
  • aroma de vainilla ( yo la uso en polvo)
  • Chocolate para decorar 
Coje un bol y añade la mantequilla en pomada con el azúcar y con unas varillas mezclalo bien. Agrega los huevos uno a uno y sigue mezclando bien. Añade una cucharadita de vainilla y ves añadiendo la harina tamizada poco a poco mezclando. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina , vaciaremos el bol en el marmol y seguiremos amasando a mano.Aquí es cuando dejo yo que mis peques me ayuden, ya tienen los delantales puestos, el pelo recogido y las manos en la masa, jajajaj. Sabemos cuando está la masa, porque ya no se pega en nuestras manos. Dejamos enfriar una hora en el frigorífico envuelta para que no se seque en papel film.
Precalentamos el horno a 180º y partimos la masa en dos trozos. La ponemos en medio de dos hojas de plástico y las aplastamos con un rodillo . Quitamos los plásticos y dejamos rienda suelta a los peques.
Colocamos en una bandeja antiadherente( yo suelo usar una silicona ) y horneamos durante 12-15 minutos .Deben estar un poco blandas pero doradas.Las dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos con un poco de chocolate. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates