miércoles, 6 de febrero de 2013

Cupcakes de Fresa

¡ Vaya valla esto es un no parar!
Todos hemos oído a estas alturas hablar de los cupcakes, pero que son realmente. Pues bien , es una mini tarta , con una base muy parecida a las de las magdalenas y decoradas con cubiertas de distintos sabores y colores.Los más conocidos son los de vainilla o chocolate, pero admite muchos sabores . Con la cobertura pasa algo parecido, la mayoria suelen llevar crema pastelera, o mantequilla ( buttercream) pero a mi personalmente me gusta más el ganache, o la nata. 

Ingredientes: 

  • 225 gr de azúcar
  • 210 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de levadura en polvo 
  • 125 gr de fresas
  • 225 gr de margarina 
  • 4 huevos 
Para la cobertura : 
125 gr de nata liquida 
125 gr de chocolate blanco 
Colorante rojo 
Precalentamos el horno a 180º C mientras introducimos todos los ingredientes en la batidora, como lleva las fresas a trocitos de otra manera quedaría muchos grumos y no quedarían bien. 
Lo único añadiremos las yemas de los huevos y montaremos las claras a parte, para que nuestros cupcakes queden mas esponjosos. 
Una vez hecha la masa , con un cucharon de helado llenaremos las capsulas de los cupcakes e introduciremos en el horno   con el ventilador encendido durante 25 minutos .
Una vez hechas , dejaremos enfriar. 

Hacemos hervir la nata y la retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y dejamos enfriar por lo menos 4 horas en la nevera.Incorporamos unas gotitas de colorante, montamos con varillas eléctricas y decoramos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates