lunes, 18 de febrero de 2013

Fin de Curso de la guardería

El año pasado al finalizar el curso, la guardería de Raimat, hacia una comida con los papás y los niños como despedida hasta  el próximo septiembre. Mi hermana me llamó para decirme que había quedado ella en llevar el postre, y para pedir si podía hacerle un bizcocho. Visto así , pensé bueno claro un bizcocho.....pero en realidad fueron cuatro bizcochos, entre papas y niños eran unos 50.Es el pastel más grande que he hecho hasta ahora.....os dejo los ingredientes: 

Para cada bizcocho: 

3 huevos 
1 yogur de limón

 1 medida de yogur de azúcar
1 medida de yogur de margarina 
3 medidas de yogur de harina de repostería
1 pizca de sal
1 sobre levadura royal 
Mermelada de albaricoque 


Para la decoración: 

Nata montada 
Nubes pequeñitas 
Chocolate para decorar

Y para la tortuga: 
1 bracito de gitano ( lo podéis comprar )
Mousse de chocolate ( nata+chocolate al 50:50)cuando hay niños no uso huevos.
1 napolitana de chocolate para la cabeza y las patas 
Los muñecos son opcionales, podéis poner lo que queráis.


Preparación: 

Lo primero que tenemos que hacer serán los bizcochos, en moldes rectangulares( yo use uno de esos dónde haces canalones, así de uno hice dos ) .Precalentamos el horno 180 º .Separar las yemas de las claras ,  y añadir el vaso de azúcar en el bol de las yemas y remover hasta que suban de volumen. Luego añadimos la margarina y seguimos removiendo con ayuda de las varillas sin parar. En un cuenco echaremos la harina tamizada junto con el sobre de levadura. 
Añadimos al bol el yogur de limón y removemos hasta que este homogéneo  es hora de echar en forma de lluvia la harina tamizada con la levadura. 
Removemos bien. Montamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes, añadimos a la mezcla anterior. 
Untamos el mode con un poco de margarina y harina por encima, esto evitará que se peque a las paredes y lo podamos despegar bien . 
Introducimos en el horno durante 30 minutos mas o menos, dependiendo del horno. Yo lo pongo en el medio, con aire. 
Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Lo podéis hacer el día anterior.Una vez frio los abrimos por la mitad y rellenamos con mermelada de albaricoque . 

Para hacer la tortuga, sólo debéis forrar un bol pequeño con papel film.Cortar en finas capas el brazo de gitano e ir colocando por las paredes. Rellenamos en hueco del medio con la mouse de chocolate y cerraremos con otra capa de brazo de gitano. Dejaremos enfriar toda la noche para que coja la forma. Al día siguiente solo deberéis desmoldar.

La cobertura es nata montada con un poco de colorante. Si tenéis un alisador para que quede fina, y si no os dejo un truco: 

Cojeis una hoja recia de plástico, la limpiáis con alcohol si no es nueva para evitar contaminación cruzada,  la tomas con las dos manos, y uno de los bordes lo hacéis pasar entre la nata y el bizcocho haciendo la suficiente presión para llevarnos el exceso de nata.  Ya podéis decorar vuestra tarta como más os guste. El arenero, es un poquito de bizcocho echo migas. 

Buen provecho!!!!











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates