lunes, 4 de febrero de 2013

Tarta Barbie para una princesita

Había soñado siempre con hacer una tarta como esta...pero nunca había tenido la ocasión de poder hacerla. El año que mi pequeña princesa cumplía 3 añitos, me decidí. La tarta  no es difícil, sólo hay que tener un poquito de imaginación y ganas de sorprender. 
Ese mismo año y aprovechando las fiestas de una población vecina , lo presenté a concurso y cual fue mi sorpresa al conocer el resultado:
 1º premio de Originalidad en el Concurso de Tartas y postres caseros.
Os dejo la receta : 

Bizcocho MSC (Madeira sponge cake) 

* 200 gr de mantequilla 
* 200 gr de azúcar 
* 200 gr de Harina 
* 3 huevos 
* 8 gr de levadura tipo Royal 
* Aromas o ralladura de limón
Relleno:     Helado de Fresa 

Cobertura:   Nata de Fresas y azucares


Primero bate la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar en una batidora eléctrica de varillas hasta que la crema esponje. 
Ves añadiendo los huevos de uno en uno y sin dejar de batir, hasta que no tengas bien mezclado uno , no añadas el siguiente. Añade entonces el aroma y mezcla un poco más.
Es el tiempo de añadir la harina tamizada ( si no tienes un tamiz, pásala por un colador ) , y añade también la levadura.
Engrasa y enharina el molde para el horno y vierte la mezcla en su interior, alisándola con ayuda de una espátula.
Hornea en un horno pre calentado a 180ºC , con aire y en la bandeja del medio durante 25 minutos . Comprobaremos que está cocido introduciendo una aguja en el centro , si sale sin restos de masa, es que el bizcocho está cocido, en caso contrario habrá que dejarlo un rato mas.
Déjalo reposar 5 minutos para que se enfrié antes de desamoldar.
Has de hacer dos bizcochos, uno mas pequeño que el otro para poder formar el vestido de la muñeca, dejando un hueco en el centro que lo puedes hacer con un vaso para poder introducir a la muñeca., 
Coje un bol de esos para ensaladas, forrado con papel film y introduce el primer piso del pastel , luego rellena con el helado de fresa, y así cada vez hasta llegar a arriba. 
Una vez acabado dale la vuelta y añade con cuidado la muñeca. Y.....a llegado la hora de decorar nuestro pastel. 
Has de tener la precaución de forrar a tu muñeca con el mismo papel de film transparente para evitar por un lado que se manche, introduce tu nata en una manga pastelera y ves dando vueltas hasta terminar de hacer el vestido. 
Luego puedes añadirle corazones de azúcar para que quede mucho más bonito. 
!A disfrutar¡





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates