sábado, 15 de agosto de 2015

Bizcochitos de mandarina y cardamomo




El cardamomo es una especia que ha sido considerada una de las más apreciadas y caras del mundo, años atrás era difícil de encontrar, pero ahora podéis encontrarla en cualquier supermercado que tenga surtido de especias.Una especia muy utilizada es la variedad verde, que suele utilizarse entera en guisos y para aromatizar alimentos líquidos.
Para nuestro bizcocho lo utilizaremos molido, pero será mucho mejor molerlo al momento, para no perder ni su aroma ni su sabor.Y si a todo esto le añadimos un toque de mandarina, obtendréis estos bizcochitos muy sabrosos y a la vez ligeros.
Ingredientes: 
  • 120 ml de zumo de mandarina ( mejor el casero en temporada )
  • 180 gr de azúcar
  • 160 gr de aceite de girasol
  • 15 gr de levadura royal
  • 4 huevos
  • 15 granos de cardamomo molidos
  • 360 gr de harina de repostería
Preparación: 
En un bol, añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos. Añadimos el aceite, el zumo de mandarina, el cardamomo y continuamos mezclando. En otro bol añadiremos la levadura a la harina antes de incorporarla a la masa anterior, así conseguiremos que todo quede bien mezclado.
Echamos la mitad de la harina con la ayuda de un colador, mezclamos y añadimos la otra mitad.
Precalentamos el horno a 180º C , mientras si vais a utilizar un molde de silicona, como yo , podéis echar la masa directamente en él, sino, debéis pintarlo con un poco de mantequilla y harina para evitar que se os pegue.
Lo colocamos en el medio del horno, con aire , arriba y abajo durante 30-35 minutos. No olvidéis,no abrirlo durante los primeros quince minutos o no subirá. Pincháis con un palillo y si éste sale seco, ya podéis retirarlo del horno.
Dejaremos enfriar antes de desmoldar.
¡ Que aproveche!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates