miércoles, 26 de agosto de 2015

Cupcakes de chocolate para celiacos

magdalenas celiacos

Para muchos de vosotros ser celiaco ya no es una enfermedad rara, es más, hay muchas personas que no saben que la padecen. Pero lo que sigue siendo raro es lo caro que son todos los productos nuevos a los que se han de habituar .La enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten del trigo, centeno,cebada y probablemente también a la avena, caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado lo que dificulta la absorción de los nutrientes.
Para muchos de nuestros pequeños y no ” tanto” esta enfermedad comportaba no poder tomar bizcochos, palmeras, donuts,y demás chucherías en los cumpleaños. Esto está cambiando y cada día son más los supermercados dónde podemos encontrar gran variedad de bollería adaptada a ellos.
Y por eso hoy, os dejo esta receta de Cupcakes de chocolate sin gluten, para  que podáis prepararlas en casa y disfrutarlas con toda la familia.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de aceite de oliva 0.4º
  • 130 gr de harina de arroz
  • 30 gr de cacao en polvo ( sin gluten)
  • 1 sobre de levadura de repostería ( sin gluten )
  • Para decorar: fideos de chocolate sin gluten
Preparación:
En un bol tamizamos el cacao, junto con la harina de arroz  y el sobre de levadura. Precalentamos el horno a 180º C .
En otro bol añadimos los huevos y el azúcar moreno y lo mezclamos hasta que estos doblen su volumen. Añadimos el resto de los ingredientes y con la ayuda de una cuchara de helado, iremos rellenando los moldes de los cupcakes.
Introduciremos en el horno , bajaremos la temperatura a 160º y las dejaremos durante 30 minutos. Pincharemos una para comprobar la cocción. Una vez frías , les añadiremos fideos de chocolate por encima.
Y ya tenéis unos buenos cupcakes para toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates