jueves, 27 de agosto de 2015

Tarta de Mariposas



Ya hace unos días de esto, pero ahora empiezo a ponerme al día con todo....
Pues si amigos, mi primera tarta de comunión, y es que el día que mi sobrina Irune me pidió por favor quiero una tarta de comunión diferente, con muchas mariposas y flores, no fui capaz de decirle que no. Todos sabéis que yo no soy una fanática del fondant, pero como decirle que no a una niña…..y en ese día tan importante para ella.

Así que me puse manos a la obra….porque parece fácil , pero lleva sus horas. Tomad lápiz y papel que empezamos.
Ingredientes para las bases de bizcocho: 
Para los bizcochos , que tendremos que hacer 9 bizcochos de chocolate , use mi bizcocho de chocolate y coca cola, sale muy esponjoso y podréis abrirlo con facilidad para rellenarlo. Estas son las medidas para uno.
  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno/ azúcar glas para decorar
  • 1 lata de coca cola
  • 1 sobre de levadura royal
Preparación:
En un bol, separamos las yemas de las claras y añadimos el azúcar moreno, y mezclamos hasta que las yemas doblen su volumen.Añadir con cuidado la lata de Coca-cola y mezclar.
Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y el cacao e incorporamos a la mezcla anterior.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, para que no se bajen.Una vez que esté todo bien mezclado,añadiremos la mezcla en nuestros moldes ( que en mi caso son de silicona y no hace falta pasarles mantequilla para que no se pegue ).
Introduciremos en el horno a 180 º C durante 40 minutos. No abráis el horno o si no el bizcocho no subirá.
Relleno: 
  • 400 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de leche
  • 240 gr de fresas ( yo hice mermelada con las fresas)
A estas alturas del blog, todo el mundo sabe como se hace una buttercream, pero por si acaso hay un rezagado, lo único que debéis hacer es tamizar el azúcar glas e introducirlo en un bol junto a la leche y la mantequilla. Batir suave el primer minuto,yo os aconsejo que tapéis el bol con un paño un poco húmedo, así evitaremos que haga mucho polvo.
Pasado ese minuto, batiremos a velocidad alta durante cuatro minutos más. Cuando este totalmente homogénea, le añadiremos las fresas, o como yo hice las cucharadas de mermelada.
Importante: Yo a mis mermeladas no les pongo mucha azúcar, así que es como si les añadiera las fresas tal cual.Son fresas de mi huerto, ecológicas, así que ya son dulces. Si no es así, y queréis añadir mermelada de compra, reducir la cantidad de azúcar glas, o estará tan dulce que no podréis con ella.
Y la cantidad, esa es para las tres bases de un bizcocho. Vale más id haciendo poco a poco para que no os sobre.
 Fondant: 
El fondant que uso es de la marca sweet art, es pasta portuguesa, y su sabor no tiene nada que ver con las que hay en el mercado. Podéis modelar con ella las mariposas y las flores, pero debéis tener en cuenta que para poder utilizar las decoraciones debéis dejar pasar por lo menos dos o tres días, cogerán bien la forma y no se desharán.
Os dejo los pasos de la tarta…..
mosaico

Al ser la comunión en Domingo, y como yo debía transportar la tarta , lo que hice fue dejar los tres pisos por separado dentro de la nevera, y acabar de montar la tarta en casa de mi sobrina.
1
No veáis el miedo que pase pensando que no aguantarían los tres pisos, pero si, aguanto…..si lo dejáis en frío como hice yo, debéis sacarlo un par de horas antes de comerlo de la nevera. El sabor del chocolate con la buttercream de fresa, quedó exquisito.
Los peques decían, es como si te comieras un boni  de los de antes, jajajajajj……
Espero que os haya gustado.

1 comentarios:

  1. ¡Hola Begoña!,
    ¿Cómo estás? En el pastel mariposa procuré que la harina sea de trigo enriquecida con levadura, el azúcar es granulada, incluí 100 g. (4 oz.) de mantequilla y para decorarla añadí cerezas en almíbar. Ha sido una delicia.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates