domingo, 30 de agosto de 2015

Bizcocho de plátano y nueces pecanas




Un bizcocho de plátano y nueces pecanas, esta tan bueno que no podras dejar de comer.Ideal para no tener que tirar esa fruta que se pasa.A estas alturas, casi inventamos nuevos sabores en la cocina de Cocinatupastel, nos encantan los bizcochos caseros , son más sanos que los de compra y encima puedes aprovechar toda la fruta que se pone muy madura, como los plátanos. Así que la receta de hoy , aprovecha esta fruta. A mi personalmente cuando estan muy maduros no me gustan, así que lo que hago es congelarlos y añadirlos a estos bizcochos cuando los necesito. Así es una buena manera de no tirar comida a la basura.
Empezamos, coge lápiz y papel:
Ingredientes:
  • 250 gr de harina de repostería
  • 3 plátanos maduros y machacados
  • 2 cucharadas de café de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de café de canela y otra misma de nuez moscada
  • 1 pizca de jengibre( yo uso seco para esta receta )
  • 150 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
  • 50 gr de nueces pecanas
  • 180 gr de azúcar moreno
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:
Desde que descubrí los moldes del típico pastel rectangular ya casi no uso los demás, me encantan porque son muy fáciles de cortar porciones mas pequeñas y puedes repetir tantas veces como quieras.
Encendemos el horno a 180º C, engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y luego espolvoreamos un poco de harina para que sea más fácil desmoldarlo.
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que haya doblado su volumen y añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Incorporamos los plátanos hasta que este bien homogéneo.
Por otro lado mezclamos en otro bol la harina tamizada, la levadura y todas las especias, esta mezcla la añadimos a nuestra mezcla anterior y mezclaremos bien hasta que nos quede una mezcla muy homogénea y sin grumos.
Añadimos entonces las nueces pecanas ( si no tenéis a mano, sirven igual las nueces de siempre), a trocitos. Removemos una vez para que no se vayan al fondo. Y reservaremos unas cuantas para decorar nuestro bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo colocamos en el horno durante 45 minutos.( Si no tienes claro lo de la temperatura siempre puedes hacer la prueba del palillo ) . Dejamos reposar cinco minutos , antes de desmoldar , para evitar que se nos rompa.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas, y ya está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates