lunes, 10 de agosto de 2015

Mermelada Extra de Tomate

tarta queso y mermelada tomate

Este verano he vuelto a hacer mermeladas, pero no de fruta sino de vegetales, como el pimiento verde, pimiento rojo, y nuestro querido tomate. Y es que uno cuando siembra tomates piensa que nunca va a tener suficiente, así que siempre se siembra por si acaso…jajajajaja….y luego pasa lo que pasa, excedente de verduras, y como ahora no estamos para tirar nada y después de repartir …..uno acaba haciendo conserva y en nuestro caso mermeladas.
La receta de la mermelada contiene mucho azúcar , y a mi personalmente me gusta con mucho menos así que os voy a dejar la receta original y la que hago yo.
Receta Original :
  • 1 Kg de tomates maduros
  • 500 gr de azúcar
Receta Cocinatupastel:
  • 1 kg de tomates maduros
  • 250 gr de azúcar
  • zumo de 1 limón
Preparación
Pelamos los tomates, sobre todo tienen que estar muy maduros. Les quitamos las pepitas ( no todas ) , y los escurrimos con la mano, así evitaremos exceso de agua al cocerlos. Una vez escurridos los vamos poniendo encima del plato de la báscula.Cuando ya tenemos un Kilo, lo echamos en la cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón y lo llevamos a ebullición. En el momento que comience a hervir, sin dejar de remover, sino se nos pegaría en el fondo el azúcar contaremos mas o menos 20 minutos.
Pasado el tiempo comprobaremos la textura de la mermelada, si está a nuestro gusto la retiraremos del fuego, sino habréis de dejarla un poco más.
Llenamos los tarros de cristal hasta arriba, evitando que nos quede alguna burbuja de aire, y los tapamos y les damos la vuelta .Este paso es importante, pues se crea un vacío y evitaremos tener que ponerlos al fuego para sellar la tapa.
Dejaremos enfriar antes de volver a darle la vuelta al tarro y ya está lista para consumir.
Recomendaciones:
  • Podéis añadir una ramita de canela en rama  en vez del limón, su sabor también es muy bueno
  • Para pelar los tomates podéis escaldarlos unos minutos y colocarlos enseguida en agua fría, la piel saldrá más fácilmente
  • Los tarros de cristal deben estar completamente limpios antes de colocar la mermelada, un secreto, hervirlos durante unos minutos y dejarlos secar muy bien.
Acompañamiento:
  • Podéis utilizarla acompañando una tarta de queso o una tostada de foie de pato en cualquier caso triunfareis.
Buen provecho!!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates