viernes, 21 de agosto de 2015

Suspiros de Amante

En Teruel , celebran una fiesta muy peculiar, las Bodas de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, y hay una receta muy fácil y rica que lleva su nombre. Los Suspiros de Amante. En realidad, lo de los suspiros es un nombre que se está bien escogido, duran un suspiro tanto en la boca como en el plato.

Si elegís hacer mini tartaletas como yo, los ingredientes son :
Para 24 tartaletas: 
  • 1 hoja de masa brisa
  • 1 huevo
  • 75 gr de quesitos ( 4 )
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • Azúcar glas para decorar
Preparación: 
Para preparar las tartaletas : Cortaremos la masa brisa y rellenaremos los moldes , pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno que previamente habremos puesto a calentar a 180º C .Encima de cada molde echamos unos garbanzos, el peso nos ayuda a que queden bien firmes. Las tartaletas se colocan encima de la bandeja del horno durante 5 minutos y dos más al grill. Una vez hechas se sacan y se dejan enfriar antes de rellenar con la masa de queso.
Si no sois muy manitas, hoy en día en los supermercados podemos encontrar, tartaletas para canapés.
En una jarra , colocamos el huevo y el azúcar y lo mezclamos con las varillas hasta que quede un color blanquecino. Añadimos el queso y la mantequilla sin dejar de remover. Llenamos nuestras tartaletas y las colocamos en el horno a la misma temperatura que hemos colocado las tartaletas durante cinco minutos. Pasados , movemos la palanca a sólo grill, y dejaremos reposar dentro del horno con la temperatura cerrada durante cinco minutos más. 
Una vez fríos, sólo hace falta que los espolvoreéis con azúcar glas.

Os aseguro que duran un Suspiro…………….y no me negareis que no es un postre relativamente sencillo para hacer con los peques en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates