domingo, 23 de agosto de 2015

Bizcocho de vino moscatel y chocolate

4

Buscando, buscando, he encontrado un sabor muy dulce y bueno, y es que ya empiezo a quedarme sin ideas para los bizcochos, creo que he tocado ya casi todos los sabores, y quizás los que menos he hecho son los que tienen algo de licor, no porque no me gusten, sino porque como siempre los comemos para postre en una comida o como merienda, …..están un poco reñidos con los niños.
Y es que a pesar que con el  calor , el alcohol se evapora, y queda el aroma, algo siempre queda y no me gusta mucho.
Así que aprovechando una cena para amigos, os invito a probar esta receta de bizcocho de vino moscatel y chocolate. Empezamos:
Ingredientes: 
  • 125 ml de vino moscatel
  • 100 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de cacao en polvo
Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º C mientras preparamos la masa de nuestro bizcocho.
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar moreno y lo batimos con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel, que tendremos a temperatura ambiente, para que ligue bien con la mezcla anterior.
En otro bol, abremos mezclado la harina con la levadura, esta mezcla la iremos incorporando a la primera mezcla, eso si, acordaros de pasarla por el tamiz, eso le dará aire a nuestra masa y evitará que quede algún grumo.
Una vez incorporada la mezcla de harina y levadura y estén bien mezcladas, añadiremos el cacao en polvo, que le dará ese color tan bonito a nuestro bizcocho.
Untaremos con una pizca de mantequilla nuestro molde, y echaremos un poco de harina y haremos rodar el molde , así evitaremos que el bizcocho se pegue al molde.
Introducimos el bizcocho al horno durante 30 minutos o hasta que la mezcla este hecha, como siempre comprobaremos con un palillo. Si éste sale limpio, nuestro bizcocho estará hecho.
Dejaremos enfriar antes de comer. Y ya lo tenéis, un bizcocho que os sorprenderá por su sabor.
Truco: Si tenéis la suerte de utilizar un vino dulce casero, mucho mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates