miércoles, 5 de agosto de 2015

Piruletas de Chocolate


Pirulí, piruleta o chupachups……de todas formas, sabores y colores, a mi me gustan igual. Y es que a nadie le amarga un dulce. Pues el domingo por la mañana me  dedique a hacer piruletas de chocolate como parte de una tarta de chocolate que os enseñaré más adelante. El chocolate en este caso era puro, me gusta trabajar más que con el de leche, no lleva tantos azucares…..si las vais a hacer para los peques, lo mejor es el de leche, no la encontraran tan amarga, aunque mis sobrinas se las comieron igual.
Ingredientes:
Chocolate en perlas al 70 % ( podéis usar tb el chocolate para fundir )300 gr
Lo bueno de estas piruletas es que las puedes decorar como quieras, la imaginación al poder !!!!!
Papel sulfurizado
Purpurina , fruta ,bolitas chocolate,…..
Preparación:
Colocamos 2/3 del chocolate en perlas al 70% en un bol , al baño maría y lo deshacemos a fuego lento. La base del bol no debe tocar el agua, perdería brillo y suavidad.Calentamos hasta que la temperatura del termómetro marque los 45º C , una vez a la temperatura, retiramos el bol del baño maría y una vez fuera, añadimos el resto del chocolate y remover con una espátula.
Cuando la temperatura del chocolate sea de 27º, volveremos a poner el chocolate en el baño maría hasta que alcance una temperatura de 32 º. Cuando el chocolate esté brillante y suave, está listo para usarse.
Introduciremos el chocolate en una manga pastelera y colocaremos los palitos de las piruletas encima del papel sulfurizado, dejando el espacio suficiente para que no se peguen. 
piruletas
Y  ahora , haremos nuestras piruletas al gusto, eso si, es mejor que las vueltas del chocolate choquen entre si, o hacer una piruleta compacta, os costará menos a la hora de sacar el papel.
A disfrutar…….

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates