viernes, 21 de agosto de 2015

Tortitas de encaje




En casa nos gustan los crêpes , pero cuando nos decidimos a probar los pancakes, la cosa cambio, y ahora solo me piden pancakes para desayunar, de postre, de merienda con dulce, con salado…..vaya que les encantan. Las tortitas americanas o pancakes , son redondas y mas esponjosas, aunque he de contaros que no son originarias de América como nos han tratado de hacer ver en las películas, sino de Rusia.
Pues bien, hace unos días haciendo pruebas para conseguir unos corazones de pancakes, se me ocurrió una idea, y fijaros lo bonitas que han quedado. Originales no serán, seguro que hay alguien que como yo ha pensado en hacer corazones de encaje…..pero buenos y bonitos si lo son.
Lo bueno de estas tortitas es que no han de reposar como los crepes media hora en la nevera, y una vez hecha la masa ya se puede utilizar.
Ingredientes: 
  • 2 huevos
  • 175 gr de queso philadelfia
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 40 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de harina de repostería
Preparación:
Estas tortitas fueron una prueba que resultó ser muy positiva, si os fijáis no llevan leche, pero os aseguro que no la necesitan. EL queso para untar le da mucha esponjosidad, y tampoco le añadí levadura.
En un vaso de turmix, colocamos los dos huevos, echamos el azúcar y mezclamos bien, añadimos sin parar de batir la mantequilla y el queso philadelfia. Por ultimo añadiremos la harina. Nuestra masa ha de quedar cremosa y a la vez un poco liquida.
Introducimos la masa en un pote de plástico tal que así, para que sea más fácil .
Lo siguiente que haremos será colocar una sartén al fuego, a la que habremos pasado un papel de cocina untado con mantequilla, para evitar que nuestro pancake se pegue. EL primero recordar que siempre se deshecha, es el que absorbe más mantequilla también.
Y ahora sólo es cuestión de dibujar, eso si habéis de ir rápidos, sino vuestra tortita se os pegará y podría incluso quemarse.Corazones,, rayas , todo vale.
Y el resultado no podía ser otro que una rica y divertida forma de comenzar el día.
Ahora ya conocéis el secreto, y el que dice corazones de encaje, dice corazones enteros, partidos, ositos con orejas,…….la imaginación será vuestra mejor arma. Y a los peques les encantará
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates