lunes, 24 de agosto de 2015

Palitos de queso nube con kikos




En casa nos gusta mucho el queso, todo tipo , excepto el azul, no se porqué pero ese tipo de queso se nos resiste a todos. Y uno de los que más nos gusta por su increíble sabor es el queso nube de Val de cinca. La primera vez que probé esta receta fué en Italia, y en ese caso los palitos eran de mozzarella, de la verdadera, y no la que solemos encontrar por aquí, que esta hecha con leche de vaca. Como aquí , es difícil de encontrar, yo he variado un poco la receta, y para esta vez, he escogido un queso de pasta blanda, que solemos usar en ensalada,o en tostadas cuando tenemos mermelada de tomate, pero hoy  pensando en el menú de la cena, ……ya está!!!, sopa y palitos de queso.
Esta receta es muy sencilla, y como tapa para una noche con amigos, quedareis muy bien. Así que no perdáis un segundo y coged papel y lápiz , porque empiezo con la receta.
Ingredientes:
  • Una barra de queso Nube Val de cinca
  • 1 huevo ( mediano)
  • Kikos ( una bolsita pequeña)
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva virgen extra
Preparación: 
Cortamos palitos de queso de unos dos cm más o menos, y con ayuda de los dedos lo moldeamos a modo de croqueta. Los dejamos en un plato y batimos el huevo.
Trituramos los kikos ( yo utilizo kiko frito) y los añadimos al pan rallado , esto será nuestro rebozado.Pasamos los palitos por el huevo batido y a continuación por los kikos.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva , y cuando este muy caliente echamos los palitos y los vamos moviendo hasta que se doren.
Los colocamos encima de un papel absorbente y ya están listos para servir.
Podéis servirlos calientes, el  queso se deshará en la boca, o una vez fríos.
Que tengáis buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates