martes, 11 de agosto de 2015

Cookies de chocolate y café

galletas cafe y chocolate


Para muchos de mis amigos , el chocolate y el café es algo imprescindible para que un día sea del todo feliz, así que porque no juntamos estos dos placeres y nos los comemos en una pequeña cookie. Y es que lo de hacer inventos en la cocina, es lo más divertido, no creéis?. Estáis preparados, pues coged lápiz y papel, porque os aseguro que no podréis parar de comer.
Ingredientes para unas 25 galletas: 
  • 225 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 yema de huevo batida
  • 270 de harina de repostería
  • chocolate en chips
  • 1 café de máquina
Preparación: 
Lo primero que haremos será el café,una medida de café corto.Mientras se enfría, colocamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y la yema de huevo y con ayuda de unas varillas lo mezclamos hasta que quede una masa muy fina . Echamos entonces el café y mezclamos.Tamizamos la harina y la vamos incorporando al bol, poco a poco , evitaremos así que se formen grumos.Amasaremos con las manos en cuanto sea posible, añadiendo los chips de chocolate. Haremos una bola y la dejaremos dentro del bol , protegida con papel film dentro de la nevera para que la masa se enfríe, así la trabajaremos mucho mejor y las galletas no se encojan en el horno. Una hora será suficiente.11

Precalentamos el horno a 170º C y colocamos la masa una vez fría, entre medio de dos papeles de horno para estirarla y con ayuda de un rodillo, la dejamos de mas o menos 1 cm . Luego con ayuda de un cortador redondo de galletas, las vamos cortando y dejándolas encima de una bandeja de horno, la cual habremos forrado con papel de horno para evitar que las galletas se peguen durante la cocción.Las dejamos dentro del horno unos diez minutos vigilando que no se doren demasiado o se quemarán.
Fuera del horno, dejarlas encima de la bandeja unos minutos o si no al querer sacarlas se romperán. Pasado el tiempo dejarlas enfriar encima de una rejilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates