lunes, 3 de agosto de 2015

Cuajada de Chocolate blanco


Quien más y quien menos ha comido cuajada alguna vez, pero os aseguro que tan buena y tan fácil como está, no, no !!!…..y es que esta cuajada tiene de especial la leche de oveja . La leche de oveja como la mayoría sabéis tiene el doble de proteínas , materia grasa y energía que la leche de vaca. Está riquísima y es super fácil de hacer. Y lo mejor, que vienen invitados sorpresa y no tenéis postre,no os preocupéis ,con un toque a chocolate blanco, tendréis la solución al problema.
INGREDIENTES:
1/2 LITRO DE LECHE DE OVEJA ( Val de Cinca)
CUAJO liquido
1/2 tableta de chocolate blanco
Virutas de chocolate  para decorar 
PREPARACIÓN:
En un cazo colocamos la leche de oveja , la calentaremos hasta que alcance una temperatura entre 30 y 60º C, este paso lo podéis hacer con un termómetro, cuando llevéis unas cuantas veces haciendo ya no lo necesitareis.
Mientras se calienta la leche, troceamos el chocolate blanco con la ayuda de un cuchillo en trozos pequeños y los introducimos en un vaso alto. Volcamos en el, la leche caliente y removemos para derretir el chocolate.
En vasos de cristal  de unos 120 ml, pondremos cuatro gotas de cuajo liquido y volcaremos en ellos la mezcla anterior. Pasados unos minutos veréis como se cuaja la leche. Ya podéis decorar las cuajadas con virutas de chocolate. Este paso es opcional.
Pasados diez minutos podéis guardar los vasitos en la nevera.
Y a disfrutar!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates