lunes, 31 de agosto de 2015

Bizcocho de queso cremoso y pera




Bizcocho de queso cremoso y pera , es tan fácil de preparar que vuestros pequeños van a querer ayudar en la cocina siempre. Y es que ahora con todos los programas de cocina que podemos ver en la televisión, que pequeño no quiere ayudar a hacer la merienda en casa, eh!!!…porque Edurne cuando ve que preparo para hacer algo en la cocina, se lava las manos y se pone el delantal. Y eso, me encanta .
Ingredientes:
  • 3 peras duras en almíbar ( las haremos a trozos pequeños )
  • 150 gr de queso cremoso
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 sobrecitos de stevia  ( a gusto de dulce )
  • Canela y un poco de almíbar para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC, y mientras engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos bien con un poco de harina para poder desmoldar con facilidad.En un vaso americano ( turmix) , introducimos todos los ingredientes, excepto las peras en almíbar. Batimos al 1 hasta que la mezcla se haya homogeneizado muy bien, con la ayuda de una lengua de gato ( espátula de plástico ) , pasamos la mezcla al molde.
Es hora de añadir nuestras peras, las dejaremos caer sin más, el mismo peso hará que se distribuyan por la masa. Introduciremos en el horno durante 30-35 minutos, vigilando que no se nos queme. El horno debe estar , arriba y abajo y con aire. Pasado este tiempo , comprobaremos que se haya hecho por dentro con la ayuda de un palillo.
Una vez hecho, sacamos y untamos con un poco del almíbar de la pera por encima y espolvoreamos con la canela.Dejamos reposar unos 10 minutos, la consistencia es como de pastel de queso, si le dais la vuelta antes de tiempo, se os romperá.
Que aproveche!!!!

domingo, 30 de agosto de 2015

Bizcocho de plátano y nueces pecanas




Un bizcocho de plátano y nueces pecanas, esta tan bueno que no podras dejar de comer.Ideal para no tener que tirar esa fruta que se pasa.A estas alturas, casi inventamos nuevos sabores en la cocina de Cocinatupastel, nos encantan los bizcochos caseros , son más sanos que los de compra y encima puedes aprovechar toda la fruta que se pone muy madura, como los plátanos. Así que la receta de hoy , aprovecha esta fruta. A mi personalmente cuando estan muy maduros no me gustan, así que lo que hago es congelarlos y añadirlos a estos bizcochos cuando los necesito. Así es una buena manera de no tirar comida a la basura.
Empezamos, coge lápiz y papel:
Ingredientes:
  • 250 gr de harina de repostería
  • 3 plátanos maduros y machacados
  • 2 cucharadas de café de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de café de canela y otra misma de nuez moscada
  • 1 pizca de jengibre( yo uso seco para esta receta )
  • 150 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
  • 50 gr de nueces pecanas
  • 180 gr de azúcar moreno
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:
Desde que descubrí los moldes del típico pastel rectangular ya casi no uso los demás, me encantan porque son muy fáciles de cortar porciones mas pequeñas y puedes repetir tantas veces como quieras.
Encendemos el horno a 180º C, engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y luego espolvoreamos un poco de harina para que sea más fácil desmoldarlo.
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que haya doblado su volumen y añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Incorporamos los plátanos hasta que este bien homogéneo.
Por otro lado mezclamos en otro bol la harina tamizada, la levadura y todas las especias, esta mezcla la añadimos a nuestra mezcla anterior y mezclaremos bien hasta que nos quede una mezcla muy homogénea y sin grumos.
Añadimos entonces las nueces pecanas ( si no tenéis a mano, sirven igual las nueces de siempre), a trocitos. Removemos una vez para que no se vayan al fondo. Y reservaremos unas cuantas para decorar nuestro bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo colocamos en el horno durante 45 minutos.( Si no tienes claro lo de la temperatura siempre puedes hacer la prueba del palillo ) . Dejamos reposar cinco minutos , antes de desmoldar , para evitar que se nos rompa.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas, y ya está.

viernes, 28 de agosto de 2015

Manzanas asadas express



Las manzanas asadas, me transportan a mi niñez, mi madre las hacía en el fuego en una especie de sarten con una rejilla en las que colocaba las manzanas , les echaban un poquito de canela y azúcar y las dejaba allí , debajo de la tapa , unos minutos hasta que estaban totalmente doradas.
Pues bien, yo os enseñaré una forma muy rápida de comer manzanas asadas, sin manchar más que el plato dónde las vayáis a hacer. Y lo mejor de todo , en cinco minutos. Un plato riquísimo, que podéis acompañar con una bola de helado, o bien disfrutarlas solas.
Ingredientes:
  • Manzanas
  • Azúcar
  • Canela en polvo
Preparación:
Lavamos las manzanas y les quitamos el rabito haciendo un agujero con la punta del cuchillo. Ponemos media cucharadita de café con azúcar en cada una de ellas, y espolvoreamos con canela.
Introducimos en el microondas, a máxima potencia cinco minutos. Pasado el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar. Y ya las podéis disfrutar.
Un postre de temporada, para toda la familia. Y ya sabéis el dicho ” una manzana al día, del médico te ahorraría “

jueves, 27 de agosto de 2015

Tarta de Mariposas



Ya hace unos días de esto, pero ahora empiezo a ponerme al día con todo....
Pues si amigos, mi primera tarta de comunión, y es que el día que mi sobrina Irune me pidió por favor quiero una tarta de comunión diferente, con muchas mariposas y flores, no fui capaz de decirle que no. Todos sabéis que yo no soy una fanática del fondant, pero como decirle que no a una niña…..y en ese día tan importante para ella.

Así que me puse manos a la obra….porque parece fácil , pero lleva sus horas. Tomad lápiz y papel que empezamos.
Ingredientes para las bases de bizcocho: 
Para los bizcochos , que tendremos que hacer 9 bizcochos de chocolate , use mi bizcocho de chocolate y coca cola, sale muy esponjoso y podréis abrirlo con facilidad para rellenarlo. Estas son las medidas para uno.
  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno/ azúcar glas para decorar
  • 1 lata de coca cola
  • 1 sobre de levadura royal
Preparación:
En un bol, separamos las yemas de las claras y añadimos el azúcar moreno, y mezclamos hasta que las yemas doblen su volumen.Añadir con cuidado la lata de Coca-cola y mezclar.
Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y el cacao e incorporamos a la mezcla anterior.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, para que no se bajen.Una vez que esté todo bien mezclado,añadiremos la mezcla en nuestros moldes ( que en mi caso son de silicona y no hace falta pasarles mantequilla para que no se pegue ).
Introduciremos en el horno a 180 º C durante 40 minutos. No abráis el horno o si no el bizcocho no subirá.
Relleno: 
  • 400 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de leche
  • 240 gr de fresas ( yo hice mermelada con las fresas)
A estas alturas del blog, todo el mundo sabe como se hace una buttercream, pero por si acaso hay un rezagado, lo único que debéis hacer es tamizar el azúcar glas e introducirlo en un bol junto a la leche y la mantequilla. Batir suave el primer minuto,yo os aconsejo que tapéis el bol con un paño un poco húmedo, así evitaremos que haga mucho polvo.
Pasado ese minuto, batiremos a velocidad alta durante cuatro minutos más. Cuando este totalmente homogénea, le añadiremos las fresas, o como yo hice las cucharadas de mermelada.
Importante: Yo a mis mermeladas no les pongo mucha azúcar, así que es como si les añadiera las fresas tal cual.Son fresas de mi huerto, ecológicas, así que ya son dulces. Si no es así, y queréis añadir mermelada de compra, reducir la cantidad de azúcar glas, o estará tan dulce que no podréis con ella.
Y la cantidad, esa es para las tres bases de un bizcocho. Vale más id haciendo poco a poco para que no os sobre.
 Fondant: 
El fondant que uso es de la marca sweet art, es pasta portuguesa, y su sabor no tiene nada que ver con las que hay en el mercado. Podéis modelar con ella las mariposas y las flores, pero debéis tener en cuenta que para poder utilizar las decoraciones debéis dejar pasar por lo menos dos o tres días, cogerán bien la forma y no se desharán.
Os dejo los pasos de la tarta…..
mosaico

Al ser la comunión en Domingo, y como yo debía transportar la tarta , lo que hice fue dejar los tres pisos por separado dentro de la nevera, y acabar de montar la tarta en casa de mi sobrina.
1
No veáis el miedo que pase pensando que no aguantarían los tres pisos, pero si, aguanto…..si lo dejáis en frío como hice yo, debéis sacarlo un par de horas antes de comerlo de la nevera. El sabor del chocolate con la buttercream de fresa, quedó exquisito.
Los peques decían, es como si te comieras un boni  de los de antes, jajajajajj……
Espero que os haya gustado.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cupcakes de chocolate para celiacos

magdalenas celiacos

Para muchos de vosotros ser celiaco ya no es una enfermedad rara, es más, hay muchas personas que no saben que la padecen. Pero lo que sigue siendo raro es lo caro que son todos los productos nuevos a los que se han de habituar .La enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten del trigo, centeno,cebada y probablemente también a la avena, caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado lo que dificulta la absorción de los nutrientes.
Para muchos de nuestros pequeños y no ” tanto” esta enfermedad comportaba no poder tomar bizcochos, palmeras, donuts,y demás chucherías en los cumpleaños. Esto está cambiando y cada día son más los supermercados dónde podemos encontrar gran variedad de bollería adaptada a ellos.
Y por eso hoy, os dejo esta receta de Cupcakes de chocolate sin gluten, para  que podáis prepararlas en casa y disfrutarlas con toda la familia.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de aceite de oliva 0.4º
  • 130 gr de harina de arroz
  • 30 gr de cacao en polvo ( sin gluten)
  • 1 sobre de levadura de repostería ( sin gluten )
  • Para decorar: fideos de chocolate sin gluten
Preparación:
En un bol tamizamos el cacao, junto con la harina de arroz  y el sobre de levadura. Precalentamos el horno a 180º C .
En otro bol añadimos los huevos y el azúcar moreno y lo mezclamos hasta que estos doblen su volumen. Añadimos el resto de los ingredientes y con la ayuda de una cuchara de helado, iremos rellenando los moldes de los cupcakes.
Introduciremos en el horno , bajaremos la temperatura a 160º y las dejaremos durante 30 minutos. Pincharemos una para comprobar la cocción. Una vez frías , les añadiremos fideos de chocolate por encima.
Y ya tenéis unos buenos cupcakes para toda la familia.

martes, 25 de agosto de 2015

Bizcocho de Chocolate vegano




Antes de comenzar con la receta que me ha pedido una amiga seguidora de la pagina, os contaré que significa eso de ” vegano”, porque aunque a mí ya me sonaba el termino, habrá personas que se quedarán con la boca abierta. El veganismo es un estilo de vida que excluye todo tipo de explotación animal, es decir un vegano no caza ni pesca, excluye de su dieta la carne, el pescado, los huevos, la miel, la leche y sus derivados.Y aunque parezca que dejando todos esos alimentos, no queda casi nada, no es verdad, hay un sustituto vegetal para cada uno de ellos.
Así que si tenéis intolerancia a la lactosa, por la dieta no podéis comer huevos, este postre es una buena alternativa.
Y como bien me comentaba nuestra amiga, quiere hacer un bizcocho a sus sobrinos, que aunque comen de todo, ella quiere darles a probar algo diferente sin renunciar a su filosofía.
Así que espero que te guste.
Ingredientes:
  • 250 gr de harina integral de trigo
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de margarina vegetal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 4 cucharadas de cacao ( a gusto)
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de azúcar vainilla
Preparación:
La dinámica no puede ser más fácil, en la taza de leche de soja disolveremos el cacao en polvo, el azúcar moreno , la cucharada de azúcar con vainilla y la canela. Reservamos. Añadimos en un bol la harina y la levadura y mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de almendra molida y la margarina vegetal a temperatura ambiente para poderla trabajar bien. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos nuestra taza de leche con la mezcla del resto de ingredientes.
Tendremos el horno precalentado a 180º C, introduciremos la masa en un molde de silicona( no deberéis añadirle nada para desmoldar) y lo colocamos en el horno arriba y abajo con aire  durante 30 minutos mas o menos. No  olvidéis que cada horno es diferente, así que hacer uso del palillo.
Dejamos enfriar y ya está.
En este caso no lo hemos rellenado con nada. Pero si queréis , podéis hacer un poco de nata vegetal,( de soja ), queda muy rica.


lunes, 24 de agosto de 2015

Palitos de queso nube con kikos




En casa nos gusta mucho el queso, todo tipo , excepto el azul, no se porqué pero ese tipo de queso se nos resiste a todos. Y uno de los que más nos gusta por su increíble sabor es el queso nube de Val de cinca. La primera vez que probé esta receta fué en Italia, y en ese caso los palitos eran de mozzarella, de la verdadera, y no la que solemos encontrar por aquí, que esta hecha con leche de vaca. Como aquí , es difícil de encontrar, yo he variado un poco la receta, y para esta vez, he escogido un queso de pasta blanda, que solemos usar en ensalada,o en tostadas cuando tenemos mermelada de tomate, pero hoy  pensando en el menú de la cena, ……ya está!!!, sopa y palitos de queso.
Esta receta es muy sencilla, y como tapa para una noche con amigos, quedareis muy bien. Así que no perdáis un segundo y coged papel y lápiz , porque empiezo con la receta.
Ingredientes:
  • Una barra de queso Nube Val de cinca
  • 1 huevo ( mediano)
  • Kikos ( una bolsita pequeña)
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva virgen extra
Preparación: 
Cortamos palitos de queso de unos dos cm más o menos, y con ayuda de los dedos lo moldeamos a modo de croqueta. Los dejamos en un plato y batimos el huevo.
Trituramos los kikos ( yo utilizo kiko frito) y los añadimos al pan rallado , esto será nuestro rebozado.Pasamos los palitos por el huevo batido y a continuación por los kikos.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva , y cuando este muy caliente echamos los palitos y los vamos moviendo hasta que se doren.
Los colocamos encima de un papel absorbente y ya están listos para servir.
Podéis servirlos calientes, el  queso se deshará en la boca, o una vez fríos.
Que tengáis buen fin de semana.

domingo, 23 de agosto de 2015

Bizcocho de vino moscatel y chocolate

4

Buscando, buscando, he encontrado un sabor muy dulce y bueno, y es que ya empiezo a quedarme sin ideas para los bizcochos, creo que he tocado ya casi todos los sabores, y quizás los que menos he hecho son los que tienen algo de licor, no porque no me gusten, sino porque como siempre los comemos para postre en una comida o como merienda, …..están un poco reñidos con los niños.
Y es que a pesar que con el  calor , el alcohol se evapora, y queda el aroma, algo siempre queda y no me gusta mucho.
Así que aprovechando una cena para amigos, os invito a probar esta receta de bizcocho de vino moscatel y chocolate. Empezamos:
Ingredientes: 
  • 125 ml de vino moscatel
  • 100 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de cacao en polvo
Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º C mientras preparamos la masa de nuestro bizcocho.
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar moreno y lo batimos con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel, que tendremos a temperatura ambiente, para que ligue bien con la mezcla anterior.
En otro bol, abremos mezclado la harina con la levadura, esta mezcla la iremos incorporando a la primera mezcla, eso si, acordaros de pasarla por el tamiz, eso le dará aire a nuestra masa y evitará que quede algún grumo.
Una vez incorporada la mezcla de harina y levadura y estén bien mezcladas, añadiremos el cacao en polvo, que le dará ese color tan bonito a nuestro bizcocho.
Untaremos con una pizca de mantequilla nuestro molde, y echaremos un poco de harina y haremos rodar el molde , así evitaremos que el bizcocho se pegue al molde.
Introducimos el bizcocho al horno durante 30 minutos o hasta que la mezcla este hecha, como siempre comprobaremos con un palillo. Si éste sale limpio, nuestro bizcocho estará hecho.
Dejaremos enfriar antes de comer. Y ya lo tenéis, un bizcocho que os sorprenderá por su sabor.
Truco: Si tenéis la suerte de utilizar un vino dulce casero, mucho mejor.


 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates